domingo, 17 de abril de 2016

RECUERDO RUTA DE LAS FUENTES

El pasado día 10 fuimos al Valle de Lecrín, a las rutas de la Fuentes.
Como siempre pasamos un buen día de familia.
Para los que vinieron por primera vez recordamos el espíritu que mueve a este grupo de amigos: Nace del grupo de Familias Nuevas del movimiento de los Focolares de Granada,  con ese espíritu de acogida y apertura.
Volvemos a poner las normas, que ya no solemos leerlas al principio de las excursiones.


NORMAS DEL CLUB
Creer y vivir por un futuro de paz y de unidad.
Creer que la única fuerza que puede cambiar el mundo es el amor y para ello:


  • Respetar el camino de la amistad.
  • Comprobar la intención de la amistad dando oportunidades.
  • Esforzarse en cultivar la amistad.
  • Saber conservar la amistad.











Después recogimos las piedras que echamos en la acequia...


En la comina al lado jugamos...


De vuelta en el pueblo del Valle de Lecrín...



Pudimos coger algunos limones y naranjas del camino.



El burro nos miraba


la rana no


Algunas fotos para recrearse y pintarlas.




Casi nos despedimos

Otra fotos de Juan





viernes, 8 de abril de 2016

PROGRAMA 30 RUTA DE LAS FUENTES

Mapa de la ruta:










Organiza: Club de Senderismo EnCordada
Nombre de la ruta:
         
Provincia: Granada
Zona: Valle de Lecrín
Población: Pinos del Valle
Tipo de recorrido: Circular
Longitud: 6 Km
Desnivel: Dificultad: Baja
Señalización: Señalizado
Época recomendada: Excepto verano
Duración: 3 horas aproximadamente; incluido comida.
Lugar de salida: Junto Pabellón de Deportes-Avda. de Carlos V
Día: 10-04-2016
Hora: 10h45

Recomendable llevar:
  • Calzado de montaña o calzado deportivo; calcetines (2 pares)
  • Ropa deportiva o cómoda y mochila
  • Agua y comida (frutos secos, algo dulce como galletas o chocolate, los bocatas y fruta)
Y si puede ser, llevar también cámara de fotos y sobre todo PRISMATICOS
¿Cómo llegar?:
Cogemos la autovía dirección Motril. Nos salimos en la salida Lanjaron – Pinos del Valle. En la rotonda cogemos dirección Pinos del Valle y en pocos minutos llegamos a la presa de Beznar, donde dejamos los coches.


Itinerario y descripción de la ruta

Tomamos el sendero de Alauxa, donde nos encontramos con la primera de las fuentes, la Fte. La Frontila


El sendero transcurre entre naranjos y olivos, entre sol y sombra.

Al llegar al pueblo, dejamos el sendero de Alauxa y nos desviamos hacia la derecha, para encontrarnos con la segunda fuente, la Fte. Del Olivo.

Seguimos hacia delante, siempre entre naranjos y olivos, para llegar a la Fte. Del Calvario. Y un poco mas adelante, la Fte. El Juncal.






Donde tomaremos fuerzas y si queremos y podemos, jugaremos y cascaremos.
Una vez repuestos, continuamos hacia la Fte. Del Barrio Alto.
Volviendo a coger ruta entre olivos y naranjos, para llegar a la Fte. del cura y, terminando en la Fte. del Barrio Bajo.
Pero continuamos nuestra ruta, sin fuentes pero entre naranjos y olivos.

RECOMENDACIONES:
Los jóvenes deben ir detrás o acompañados de los mayores ¡SIEMPRE¡
Y por la ruta señalizada, gracias.










domingo, 20 de marzo de 2016

Ruta del Mamut Padul

Recuerdo de la excursión del pasado domingo día 13 de marzo.
Al final se cambió por la ruta del Mamut (ya hecha en otra ocasión).
Nos dijeron que nos iban a enseñar otras cosas.
Gracias a los monitores del centro que fueron muy amables.













Os cuento como fue el último paseo por la ruta del Mamut. Fue una excursión corta. Todos fuimos muy puntuales pues temíamos llegar tarde ya que nos esperaban dos guías del centro que nos iban a explicar detalles como los que me recuerdan: Estuvieron hablando de la higuera centenaria,  nos dijeron que allí antes había muchas y que ya no hay porque el viento las arrastró.
Pudimos ver una serpiente coral falsa y un lagarto plateado en el centro.
Ya en el parque vimos unas fochas de agua. ánades reales y sapos.
Estuvo hablando de las propiedades medicinales de la menta y del sauce y cómo podemos obtener fermento vegetal para hacer queso con la leche de la higuera.
Sabed, nos dijeron, cuando el higo está en su punto: Cuando tiene el cuello del ahorcado y la ropa del arrepiento.
También vimos un ejemplar de la tortuga autóctona tomando el sol.
Fue un paseo agradable y en muy buena compañía.

Más fotos..






domingo, 10 de enero de 2016

RECUERDO de la Ruta 28: Fuente del fraile - Sanatorio

EL DIA AMENAZABA.


EL CAMINO COMENZABA A ESTRECHARSE



COMIENZA LA AVENTURA



LLEGAMOS A NUESTRO PRIMER DESTINO: La Fte. del Fraile



EL CAMINO VUELVE A ESTRECHARSE, RODEADOS DE PINSAPOS


LLEGANDO A NUESTRO SEGUNDO OBJETIVO: el sanatorio





FOTOS EN FAMILIA


CONTINUAMOS NUESTRA RUTA



PERO ANTES ALGUN COCHICHEO



SEGUIDO DE ALGUN JUEGO


LLEGAMOS A NUESTRO ULTIMO OBJETIVO: Las trincheras de la Guerra Civil
Donde alguien perdió su mochila




DESPUES DEL JUEGO, A REPONER



CONTINUAN CON EL JUEGO




Y CONTINUAMOS NUESTRO CAMINO DE VUELTA


AL FONDO COGOLLOS VEGA Y EL PANTANO DE CUBILLAS
Nos falta nuestro gran fotógrafo para distinguirlos


  ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL


EL DIA SIGUE AMENAZANTE


Y COLORIN COLORAO, QUE SEAN FELICES; HASTA LA PROXIMA