sábado, 13 de junio de 2015

RECUERDO DE LA RUTA 23 CAÑADA DEL SERENO.



El pasado día 10 de Mayo pudimos disfrutar de una nueva buena ruta en familia.
Fuimos cuatro matrimonios con su hijos.

Animándoos para la próxima que es mañana, día 7 de Junio, al Río Cebollón, tened en cuenta que os podéis mojar los pies y que es conveniente llevar bañador por si el tiempo acompaña.


Ahora el recuerdo de la ruta de la Cañada del Sereno:
Intentamos vivir ese día  las normas que tiene el club que se puede resumir en el  "amaos unos a otros como Yo os he Amado" que Jesús nos dijo.

Aquí van las señas que enviamos:
Nombre de la ruta: Cañada del Sereno        
Provincia: Granada
Zona: Parque de Huetor
Población: Huetor - Santillan
Tipo de recorrido: Circular
Longitud: 10 Km
Desnivel: 150 m
Dificultad: Baja
Señalización: señalizado
Época recomendada: primavera-otoño
Duración: 4 h aproximadamente
Lugar de salida: gasolinera de Peligros
Día: 10 de mayo

Hora: 10.30 h

Recomendable llevar:
  • Calzado de montaña o calzado deportivo; calcetines (2 pares)
  • Ropa deportiva o cómoda y mochila
  • Agua y comida (frutos secos, algo dulce como galletas o chocolate, los bocatas y fruta)
Y si puede ser, llevar también cámara de fotos y sobre todo PRISMATICOS
¿Cómo llegar?:
Conduciendo por la A-92 tome la salida número 259 hacia el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Continúe unos 300 metros más y gire a la izquierda en un camino de tierra. A su derecha podrá ver un panel informativo de la ruta. Un poco más adelante encontrará una zona de aparcamiento delante de la Casa Forestal de los Peñoncillos.
Itinerario y descripción de la ruta
Junto al panel econtrará una senda (1280 m).


En unos minutos pasará dos señales hacia "Mirador de los Marmoles"


y "Mirador de la Zarraca" que apuntan todo recto.


La senda asciende suavemente, primero a través de un bosque de pinos y luego un bosque de encinas. Cruzará un barranco (11min) (1295 m) y pasará ruinas de un edificio (14min) (1310 m). Pasará el mirador de la Zarraca (25min) (1355 m) y después el Mirador de los Marmoles (37min) (1395 m). Más arriba apreciará un panorama de montañas (56min) (1475 m).  
Siga la flecha que apunta a la izquierda hacia abajo (1h05min) (1480 m). Al poco tiempo alcanzará otra flecha, que le guiará a la izquierda de nuevo (1h09min) (1420 m). Casi inmediatamente llegará a una pista. Gire a la izquierda.
Siga la pista hasta una senda con una flecha se desvía a la izquierda (1h24min) (1425 m). Directamente después encontrará otra senda. Gire a la izquierda. Abriendo vistas al Cerro del Púlpito la senda baja al barranco (1h34min) (1360 m) y sigue la ladera derecha abriendo una vista al Cerro del Púlpito.




En menos de un minuto llegará a un campo cubierta de hierba donde las flechas blancas hacen de guía. Después de cruzar el campo encontrará una senda con una flecha que le lleva a la izquierda (1h38min) (1365 m). Esta senda cruza un puente (1h43min) (1320 m) y desemboca en un camino de tierra. Gire a la izquierda. 
Una vez atravesado un puente (1h54min) (1260 m) el Río Darro empieza a acompañar la ruta. No haga caso de una pista que se desvía a la derecha (2h06min) (1205 m), sino siga el camino princial, que cruza un puente y vuelve al incio de este sendero (2h35min).

RECOMENDACIONES:
Los jóvenes deben ir detrás o acompañados de los mayores ¡SIEMPRE¡
Y por la ruta señalizada, gracias.


FOTOS







































Saludos y hasta mañana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario